Sobre Fotografía

Fotografías: ¿Qué hacer con ellas?

marzo 12, 2016
¿Qué hacer con las fotografías?, rutafotografica, Ruta Fotográfica

¿Qué hacer con las fotografías?

Estoy segura que todos nos hemos hecho la misma pregunta muchas ¿qué hacer con las fotografías? Sobre todo con TANTAS fotografías, porque parece que se reproducen solas.

Las fotografías se acumulan

Si como yo vienes de la era analógica tendrás montones de negativos y de fotos impresas. Algunas con suerte estarán archivadas en carpetas, otras en algún marco que sobró de una exposición, pero la gran mayoría estarán en cajas esperando el día que tengas “tiempo” para organizarlas y “ver” qué hacer con ellas.

Si has seguido con tu afición ahora estás en la era digital y eso ha generado más producción de imágenes. Ahora no se toman carretes de 24 o 36 exposiciones como antes, ahora tenemos tarjetas de memoria (más pequeñas que un carrete) donde caben miles de fotografías. Cuando salimos de paseo vamos de vacaciones con la familia regresas con infinidad de fotos y así cada vez que se te ocurre sacar la cámara de su forro. Aparte de las cajas y las carpetas físicas ahora también tienes discos duros llenos de imágenes digitales, carpetas virtuales en el escritorio del ordenador, imágenes sueltas, en Facebook o Instagram o cualquiera de las tantas aplicaciones que hay para subir y alojar fotos en internet.

Como artistas visuales, la meta final de la mayoría de los fotógrafos, no todos, (no nos olvidemos que hay personas como Vivian Meier) es mostrar nuestras fotografías.

A continuación te quiero introducir a dos maneras que utilizo para darle a mis proyectos un final feliz.

Un blog

¿Qué hacer con la fotografías?, rutafotografica, Ruta Fotográfica

Un blog es una forma organizada de exponer nuestras ideas, que ofrece estructura a tus imágenes y que permite compartirlas con amigos, familiares, alumnos (si eres profesor de fotografía), clientes si tomas fotos de eventos, en fin con todo usuario de internet. El blog, a contrario de una página web, te permite recibir comentarios, interactuar con tus lectores y desarrollar una relación con ellos.

Tu llegaste a mi buscando algo y a través de este blog se ha establecido una conexión.

Un libro

¿Qué acer con las fotografías?, rutafotografica, Ruta Fotográfica

Otra manera de conservar las fotografías y darle forma final a un proyecto es hacer un libro. Existen diversas maneras de editar libros on demand y por precios muy razonables. Es perfecto para cerrar un proyecto de un viaje o para regalar a la familia cuando ha habido un evento importante como un matrimonio o primera comunión. Inclusive se puede editar un libro que contenga tu portfolio y que luego puedes usar para mostrar en galerías donde quieras enseñar tu trabajo.

 

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Déjame Un Comentario