Mis Rutas

Salamanca, Tierra de Saberes.

marzo 28, 2016
Salamanca Tierra de Saberes, rutafotografica, Ruta Fotográfica

Siempre quise conocer Salamanca. Allí fue donde estudió mi padre, teniendo el privilegio como dicen que decía de haber sido alumno de Miguel de Unamuno. Hace un par de meses fuimos a Salamanca como muchas otras cosas en mi vida, por casualidad. Miguel, mi esposo, tenía que presentar un examen para la obtención de la nacionalidad española y le tocó hacerlo en allí, así que aprovechamos para tomarnos unas mini-vacaciones.

Salimos muy temprano de casa y llegamos a eso de las 11 de la mañana, llovió todo el día pero la lluvia no nos impidió salir a caminar y conocer el casco antiguo de la ciudad. Sus calles están siempre llenas de gente, dicen que en cualquier época del año. No somos de los que recorren sitios de interés turístico cuando viajamos, pero en este caso habían lugares que eran obligatorios y como teníamos poco tiempo nos dedicamos al recorrido típico. Plaza Mayor, Universidad de Salamanca (la más antigua de España en actividad), Universidad Pontificia, Casa de las Conchas…

El casco antiguo está lleno de tiendas y locales que sorprenden. Hay muchas pequeñas librerías de libros antiguos.

Salamanca Tierra de Saberes, rutafotografica, Ruta FotográficaTambién descubrimos La Malhablada, un lugar donde presentan micro teatro. Es un local pequeño en vertical, tiene 3 plantas que incluyen la azotea donde está la cafetería y se puede salir a disfrutar de las vistas de la Universidad Pontificia. En la cafetería esperas a que te llamen para entrar a la obra que has escogido y que tendrá lugar en una de las habitaciones de las plantas de abajo. Hay varias obras que se presentan a la vez en diferentes horarios y puedes ver una o cuantas quieras. Nosotros nos decidimos por “Los Sótanos del Hospital General” y nos encantó.

Salamanca Tierra de Saberes, rutafotografica, Ruta FotográficaY por supuesto el Café Novelty, fundado en 1905 es el más antiguo de la ciudad. Este se convirtió en el punto de encuentro de escritores, artistas y políticos, estoy segura que mi padre iría allí a menudo en sus tiempos de estudiante.

Quedé encantada con el detalle de la entrada al Café. Con ganas de volver pronto con más tiempo para disfrutar de está encantadora ciudad.

¡Hasta pronto Salamanca!

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Déjame Un Comentario