Historias, Mis Rutas

Mi Ruta por Galicia

marzo 8, 2016
Mi Ruta por Galicia, rutafotografica, Ruta Fotográfica

Cambios repentinos

Este grupo de fotografías ha llegado a través de cambios repentinos e inesperados – accidentes de la vida. Mi salida de Santa Fe fue inesperada; mi traslado a España fue inesperado, mi ruta por Galicia fue una sorpresa total. La vida surge en olas aleatorias en medio de la cual anhelo un poco de orden, sentido histórico, secuencia y, por tanto, lógica.

Llegamos a Valencia, pero traía una sensación de desgarre que no me permitía estar bien en ningún sitio. Un día por la mañana recién levantados, yo seguía con mi actitud de desdicha y Miguel, mi marido, tomó la determinación de ir a otro lugar, sin recordar que el equipaje lo llevamos a cuestas donde quiera que vayamos. Pero en fin… buscando oportunidades, alivio a mi tristeza y agua para sus siembras organizamos expedición a Galicia.

¿Abandono?

A primera vista Galicia era la tierra de oportunidades que buscábamos. Muchas fincas, agua que brotaba de la tierra en infinitos manantiales, casas de piedra esperando que alguien llegara a restaurarlas para darles nueva vida. Sin embargo no sentí bienestar en esas tierras, un halo de tristeza envolvía cada piedra, cada cabaña que fimos a ver, el aire, un vacío. Probablemente yo veía lo mismo que moraba dentro de mi.

Los hombres y las mujeres de Galicia abandonaron sus casas de piedra en busca de prosperidad, en la tierra o en el cielo. Parece que las dejaron de repente, por un accidente o un imprevisible cambio de acontecimientos. Pero dejaron su ánima en sillas, utensilios y ropa, sólo celebrada por el polvo y las telarañas. El residuo de su fuerza de vida me tranquiliza, es como una manifestación de sentido, de historia.

Ahora estás aquí y mañana no sabes dónde estarás. La vida es hoy, no hay ataduras, nada es permanente.

Mi ruta por Galicia me dejó la certeza de volver, caminando por el Camino de Santiago, y un grupo de imágenes que ahora comparto con todos mis lectores.

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply Gilda marzo 14, 2016 at 5:08 pm

    La vida es tal como dices, Carmen. “Es hoy, nada es permanente.”
    Y por eso quisiéramos compartir con ustedes un poquit0 mas de este ratito de vida que tenemos.
    Que bonito escribes…tus palabras me hacen soñar.

    Un abrazo,

    Gilda

    • Reply rutafotografica marzo 16, 2016 at 8:56 pm

      Gracias Gilda, nosotros también extañamos verlos. A ver si la vida lo permite pronto.
      Muchos cariños.

    Déjame Un Comentario