Historias, Mis Rutas

Bravo Pueblo

abril 21, 2017
Venezuela, Ruta Fotográfica, rutafotografica, Bravo Pueblo

La pobreza no se tapa con pintura de colores. Eso fue lo que quiso hacer Chavez y sus secuaces a lo largo de estos laaaargos 18 años de dictadura, primero camuflada y ahora destapada totalmente. La pintura aguanta un ratico y ese ratico ya pasó.

Venezuela, Ruta Fotográfica, rutafotografica,

Engañaron a la gente que harta del bipartidismo quiso tomar el camino fácil de “aquí-viene-el-hombre-que-va-a-arreglar-esto”. Y como dice el dicho “peor fue el remedio que la enfermedad”. Pero tenemos que asumir que la enfermedad existía.

Ahora se está viviendo algo completamente nuevo para los venezolanos de mediados del siglo XX. Hemos emigrado, nosotros que no emigrábamos, que acogimos a gentes de Europa (mis abuelos, mis padres), Asia y Latinoamérica. Son ahora nuestras familias las que han quedado divididas por la distancia, buscándonos la vida en otras tierras. Pero lo más difícil lo están viviendo los que quedaron allí, esos venezolanos que han creído en el país y que le han dado no una segunda oportunidad sino una tercera, cuarta, quinta… y para ya de contar. Esos venezolanos que han sufrido la escasez. Que han sentido la tristeza, ya lo creo, de ver como han ido poco a poco destruyendo la infraestructura de uno de los países con más riquezas naturales. Los que viven en ascuas con tanta inseguridad y violencia. Los que no tienen agua, gas ni electricidad. Los que mueren a diario por falta de medicamentos comunes como antibióticos o anestesia. Por ellos me quito el sombrero, los aplaudo y les deseo que esta lucha diaria que han tenido por todos estos años haya valido la pena. Espero que estemos finalmente llegando al fin de esta pesadilla y que pronto se comience a reconstruir el país y la vida de todos los venezolanos.

Desde la distancia tampoco es fácil. Sufro por mi tierra, mi familia, mis amigos y mis compatriotas. Yo tomé el camino que algún día ofreciera Bolivar cuando dijo: “Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”. Es hora de demostrar que quienes quedaron allí NO SON ESCLAVOS. Es la hora del Gloria al Bravo Pueblo.

Guardar

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Déjame Un Comentario