Fair Saturday Santander 2018

fairsaturday, fairsaturdaysantander, maria de las casas, autorretrato, taller de fotografia

Cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, miles de artistas y entidades culturales de diferentes ciudades participan en un festival único en el mundo apoyando una causa social con su evento. Esto es Fair Saturday.

Este 24 de noviembre de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h estaré impartiendo el taller “del retrato al autorretrato” en el Centro Cultural Doctor Madrazo dentro de las actividades que estará realizando Espacio Imagen para celebrar el #FairSaturday en Fair Saturday Santander 2018.

Los ingresos resultantes de esta actividad serán donados en su totalidad a la Fundación AYMY Los Niños De Haití. Espero que podáis asistir muchos para que juntos, disfrutando de lo que nos gusta, #FOTOGRAFÍA, podamos ayudar a estos niños que tanto lo necesitan.

Si queréis más información no dudéis en escribirme por email or WhatsApp.

¡Os esperamos!

SOBRE MÍ Y EL EVENTO

Me dedico a crear talleres que exploran la historia del arte para despertar la sensibilidad creativa del individuo. Pretendo, a través de la visualización de trabajos artísticos, fotográficos y no fotográficos, de grandes maestros llegar a la creación individual. Creo en el poder de las imágenes y en ofrecer al espectador una experiencia emotiva al tener contacto con la obra creada. No basta con hacer imágenes bonitas: quiero ir un paso más allá, y ayudar a que estas imágenes estén llenas de emoción y contenido.

Es importante dominar la técnica, sin embargo, esto no es requisito fundamental para participar. Lo más importante es la sensibilidad del individuo, su creatividad y la necesidad de expresión. Este taller está dirigido a personas interesadas en investigar de manera profunda su relación con y enfoque hacia el retrato y el autorretrato.

Se mostrarán imágenes de artistas clásicos y contemporáneos y se discutirá el “significado” de sus obras y lo que comunican.
Trae tu cámara y ganas de pasarlo bien.

El taller tiene un componente teórico y varias actividades prácticas. Si te apuntas al taller también tendrás la oportunidad de llevarte tu retrato, sí, en papel, hecho por Manuel Castaño Vaquero, un maravilloso fotógrafo que estará también participando en #fairsaturday con el evento “Una Mirada por Otra”.

Aportación sugerida: 30€